Páginas

jueves, 19 de marzo de 2009

Dret de manifestació

Avui dematí ens han tornat a demostrar que la democràcia només viu del concepte, però que normalment s'oblida la pràctica d'ella, o millor dit, no ens deixen practicar-la:

Tothom, els estudiants també, té el dret de manifestar-se. Els fets d'avui dematí són intolerables, i sobretot indignant per a aquells que creuen en la democràcia.

VOLEM UNA DEMOCRÀCIA REAL, JA!

4 comentarios:

Rafi dijo...

Me he quedado pillado. Que asco de Mossos.... menos mal que no me los tngo que cruzar en mi vida en Bcn, o si no seguro que me habría quejado de su comportaiento!

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección la manifestación surgió a raiz de la detención de Enric Duran estafador para unos, libertador para otros, en la zona de ocupación en contra de Bolonia de una universidad de barcelona. La primera fue ilegal, y expontanea, donde los estudiantes perdieron toda la razón por el caracter provocativo de la manifestación, que en ningún caso justifica la acción abusiva de las fuerzas del orden autonomicas. La que se produjo por la tarde desconozco si fue convocada, pero la provocación estuvo presente de nuevo y los mossos con sus furas y largas porras (se ve que tienen complejo por el tamaño de cierta cosa) también.

Podeis pensar lo que querais, pero yo pienso que muchas de esas escenas son premeditadas e incluso como se indica en un comentario de un facha del video se corta cuando un estudiante va a dar un talegazo a un mosso. En mi opinión una actuación patetica, tanto de los estudiantes que ya no saben ni porque se manifiestan ni que leches son (yo si estuviese en la universidad no tendria tiempo de polleces como una manifestación porque han entrado en el campus a detener a alguien que ha estafado 500000€ sin entrar en juicios de que es tan culpable como los empresarios que reciben indemnizaciones por provocar la crisis) como de los policias que presentan una actitud propia de tiempos del caudillaje sorprendente por parte de la policia autonomica Catalana.

PD: Opino como Nando, esto con cierto sistema libertario no pasaria. Aunque posiblemente pasaria con fusiles defendiendonos del capitalismo exterior.

Pere Blanco Sànchez dijo...

No té nom la brutalitat de les càrregues contra els estudiants.
La fi no justifica els mitjans.

Pere.

Diamante de sangre dijo...

Acabo de estar dando una vuelta por tu blog, no se donde ahora mismo vi un comentario tuyo, al leerlo lo entendí casi todo y me dije, he de intentar entrar a su blog y poco a poco iré captando por lo menos la base de sus artículos, pero no es tan sencillo, ahora lo inteté y no me he enterado de nada, jajaja.
Pero no me doy por vencida, otro día lo intento de nuevo, tal vez es que como es tarde estoy cansada, jeje.
Pero aunque solo sea para saludarte ya mereció la pena.
Un beso