Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

La infelicitat

"La infelicitat és mil vegades més poderosa (que la felicitat). El plaer que experimentem amb l'adveniment d'algú no és res comparat amb el dolor que podem arribar a sentir per la seva pèrdua."

Del llibre Set dones i un home sol, de Víctor Alexandre.


I quan he llegit això he reflexionat: "I quina raó que té..." És una cosa que mai m'havia plantejat, però ara que m'ho ha plantejat aquest llibre, tot d'una que m'ho ha deixat caure m'ha vingut al cap aquest pensament. No sé si té raó o potser depen de les circumstàncies, però el dolor és el que ens fa adonar-nos del que realment estem perdent.

Oi que sí?

9 comentarios:

Pere Blanco Sànchez dijo...

Bona pregunta! crec que sí, el dolor és el que ens fa adonar-nos del que ens perdem, però els bons moments, ens encoratgen per seguir. No creus que és més poderosa la felicitat que ens empeny a seguir endavant?

Crec que aquesta és la clau perquè les persones ens aixequem: L'esperança que comporta una felicitat millor.

Per mi, aquesta és la força més poderosa.

1 petoo Carmen!

Pere.

Rafi dijo...

Bueno, creo que en realidad es igual de poderosa la felicidad que la infelicidad, solo que ésta última es más facil de experimentar de forma intensa que la otra. Pero ya sabes que soy un chico happy y que realmente creo y defiendo que tenemos que fisfrutar de los pequeños detalles que nos brinda cada día de nuestra existencia para ser felices, por ello me alegra tanto que por el simplehecho de estar conectado te saque una sonrisa :D

PetUnets!
(me estoy acostumbrando a pronunciar U cuando hay O, malditos catalanes! jajaja. Esto me recuerda al otro día que me replanteé que diferencia hay entre el 'Pamboli' del 'pantumaca', ¿Es la misma receta con nombres distintos, o es que son cosas distintas? Sea cual fuere la solución, me gusta más decir 'Pa amb oli', suena mejor ^^ )

Tammy Suárez dijo...

Wow, pedazo reflexión.
Yo la verdad pienso que el dolor siempre es más fuerte, siempre se queda de alguna u otra forma. Siempre se ha oído que la materia ni se crea ni se destruye, se transforma, pues yo creo que el dolor es igual. Se oculta, cambia de forma, puedes pensar que lo has superado pero siempre aflorece, aunque sea de manera muy muy leve, que a veces hasta deprime más, ver que algo que antes te destrozaba ya no es tanto.
Dolores hay de todas clases, y siempre se sienten más que la alegría o la felicidad, aunque no debería ser así. Esta es una de las razones por las que pienso que el Ser Humano es, además de increíblemente complejo, un masoca.

Un beso guapa!

Diamante de sangre dijo...

Comparto contigo lo de que es más poderosa la infelicidad, de hecho por lo general todo lo negativo está por encima de lo bueno.
Es más fácil convencer a alguien de que haga algo que no está bien a que haga una buena obra.
Me gusta la forma de expresarte que tienes.
Eres auténtica, me gustas un montón, se nota en tus entrasdas, te dejas ver... jeje ;)
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, posiblemente no tenga nada que ver, pero es algo que no quiero perder:

http://www.enriquedans.com/2009/05/entre-hoy-y-manana-nos-jugamos-que-internet-siga-siendo-internet.html#trackbacks

PD: Soy paco

Paco dijo...

Ahora el comentario constructivo. La felicidad parece menos poderosa sencillamente porque cuando la tenemos no nos paramos a pensar que feliz que soy, por que no lo necesitamos, al igual que un atomo que esta sometido a la intensa fuerza nuclear fuerte. La infelicidad sin embargo se nos presenta más o menos intensa, pero siempre haciendose notar, al igual que la ominipresente fuerza gravitatoria. Si nos pararamos a pensar "soy feliz" en el momento en que lo eres, y más en nuestro nivel de vida cuyas preocupaciones son más o menos triviales, verias la intensidad que tiene, ya que es cuando eres feliz y estas contento, es como si tu propio cuerpo y todo a tu alrededor te empujase a hacer lo que quieres, siempre y cuando lo quieras.

Pere Blanco Sànchez dijo...

Ja sóc seguidor! :p

1petoo!

Pere.

Alexandre Moreno dijo...

Doncs si noieta, és una gran i certa frase. La felicitat, és molt gran, però no és comparable amb la infelicitat, en quan a grandiositat...

És un tópic allò de què s'aprecia quelcom quan ho perdem! Però és ben cert. Tot i que jo ara mateix, aprecio moltes coses sense perdre-les (són cosetes que s'apren en la vida).

Apa, un petó gegant, i m'agrada la cançó d'obrint pas, però em quedo amb sopa, jeje.

Alexandre Moreno dijo...

Per cert, el pa amb oli (pa, oli del bo, i sal), és diferent què el pa amb tomàquet (pa, oli del bo, tomàquet, i sal). Llavors també hi ha el pa amb vi i sucre (que a mi no m'agrada).