Páginas

jueves, 2 de abril de 2009

La lluita del progrés!

"Yo creo que se aprende a leer y escribir en el libro de la vida, y hay gente que, por supuesto, sabe qué valores son los que hay que defender, luego lo difícil es encarnar esos valores. Pero yo creo que sí, que el ser humano tiene una potencialidad revolucionaria, extraordinaria, lo que hace falta es que crea en sí mismo, y creo que esa lección a lo largo de todos estos años se está dando. Yo creo que el testigo lo recogeran otros, porque si pensaramos que nuestro testigo no lo recoge nadie sería desesperante. Espero que el testigo de los que luchan en cualquier parte del mundo lo recoge otra gente que viene detrás porque ese es el progreso, la lucha del progreso!"


Juan Manuel Sánchez Gordillo, Batle de Marinaleda (Sevilla), militant d'esquerra anticapitalista, nacionalista d'esquerres i republicà.

Documental: Marinaleda, 30 años de lucha

1 comentario:

Diamante de sangre dijo...

Hola querida Carmen, me acabo de alegrar un montón al encontrarme esta entrada, en castellano, jeje.
Me gusta tu blog, me ha encantado el cartel que pusiste en tu última entrada.
Eres una chica muy luchadora, sigue así, me encantas.
Un beso